La Arquidiócesis de Toluca junto a autoridades del Edomex implementarán metodología APAC
Foto via: Alejandro Aguilar | El Sol de Toluca

Arquidiócesis de Toluca implementará metodología APAC en cárceles de Edomex

La Arquidiócesis de Toluca junto a autoridades del Edomex llevarán a cabo la implementación de la metodología APAC en cárceles de la entidad mexiquense.

Este 28 de mayo se reunirá la Confraternidad Carcelaria de México AC, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM); así como la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Arquidiócesis de Toluca para checar los pormenores de este proyecto.

¿Qué es APAC?

Se trata de la Asociación de Protección y Asistencia a los Condenados (APAC), una entidad de derecho privado sin fines de lucro que tiene como objetivo lo siguiente:

  • Recuperar a la persona privada de la libertad
  • Proteger a la sociedad
  • Socorrer a las víctimas
  • Promover la Justicia Restaurativa
La Asociación de Protección y Asistencia a los Condenados (APAC) es una entidad de derecho privado sin fines de lucro que tiene como objetivo reinsertar a la sociedad a las personas privadas de su libertad
Foto via: Agencia MVT

De igual forma, se busca prevenir la reincidencia y ofrecer las condiciones propicias para que la persona privada de la libertad se reincorpore a la sociedad de buena forma.

En este sentido, este programa pretende aplicar disciplina, orden y respeto. Aspectos que son muy importantes a la hora de realizar sus actividades diarias, tal como el trabajo, estudio, capacitación profesional, entre otros.

¿En qué cárceles del Edomex se implementará?

El programa piloto se instaurará en el Centro de Internamiento para Adolescentes, Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, en el Edomex.

DFC