Arden patrulla y camioneta tras agresión de huachicoleros

Arden patrulla y camioneta tras agresión de huachicoleros

Agencia MVT / Gerardo Mangú

Toluca, México, 10 de diciembre de 2018.- Cuatro días después de un enfrentamiento entre supuestos huachicoleros y las autoridades en el norte de Toluca, se reportó una agresión a la Policía en la que una patrulla y una camioneta presuntamente utilizada para robar combustible fueron quemadas.

El incidente se reportó la noche del domingo en la delegación de San Pablo Autopan, muy cerca de la localidad de Santa Cecilia, donde el último jueves hubo un operativo con cinco detenidos y hubo varios heridos. En este caso no se reportaron personas heridas ni detenidos, salvo los daños materiales.

De acuerdo con autoridades locales, los hechos sucedieron en la esquina de las calles de Cuautitlán y Cutzamala, barrio de San Carlos Autopan, al norte de la ciudad de Toluca.

Reportes extraoficiales apuntan que desconocidos, presuntamente vecinos del lugar, le prendieron fuego a una camioneta tipo pick up, propiedad de Seguridad Pública Municipal, así como una camioneta de tres y media toneladas, la cual contenía contenedores con hidrocarburo.

La Policía reportó que a unos metros encontró una toma clandestina de los ductos de Pemex, por lo que al lugar llegaron 20 elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), 50 de la Policía Municipal y 17 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, para evitar un posible enfrentamiento.

Según reportes de las autoridades, el incendio habría sido provocado por los vecinos para evitar que les aplicaran un operativo de decomiso a los supuestos huachicoleros.

Nota relacionada

Enfrentamiento entre huachicoleros y autoridades en Toluca

Sábado 22 de Enero del 2022 9:21 pm