Arde bodega en Tejupilco ¡por tres días seguidos!

Arde bodega en Tejupilco ¡por tres días seguidos!

Agencia MVT

Tejupilco, México, 10 de agosto de 2018.- Un incendio registrado en una bodega de plásticos en la Colonia San Simón, en el municipio mexiquense de Tejupilco, persistió entre el lunes y jueves de esta semana con una tibia respuesta por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, todo comenzó este lunes por la noche en el predio con razón social Ixtaplásticos S.A. de C.V. que está localizado en la carretera Tejupilco-Ciudad Altamirano, por lo que los propietarios del lugar pidieron el apoyo de bomberos de la localidad y de Protección Civil estatal, no obstante que aseguraron que sus llamados no fueron atendidos, por lo que pasaron hasta tres días sin que las llamas pudieran ser controladas.

«Todo comenzó por una explosión en una camioneta de carga», informaron ciudadanos por redes sociales.

En un principio, los afectados solicitaron pipas de agua a servicios particulares, pero el incendio se salió de control, por lo que tuvieron que cubrir por su cuenta hasta 30 unidades de agua, cantidad de líquido que no bastó para controlar las llamas en el predio de 700 metros cuadrados que se encuentra en una zona poblada.

Pese a que les dijeron que bomberos de Toluca acudirían en apoyo a controlar la conflagración, la ayuda no llegó, aparentemente por cuestiones burocráticas de las autoridades locales.

Fue hasta este jueves por la tarde, que personal de Protección Civil del Estado de México atendió la emergencia, por lo que al mediodía de este viernes el incendio ya se reporta controlado.

Martes 19 de Octubre del 2021 3:35 pm