Arbitrarias y falsas las foto-multas Arbitrarias y falsas las foto-multas

Arbitrarias y falsas las foto-multas

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 17 de Enero.- Luego de reunirse por segunda ocasión, el grupo de ciudadanos que se opone a las foto-multas, llegaron a tres acuerdos: consolidarse como una Asociación Civil, emprender una campaña informativa y de concientización a través de carteles en los vehículos, y buscar el acercamiento con las autoridades correspondientes.

Alan Murillo Cruz, vocero del grupo, aclaró que no están inconformes con el sistema ni con los límites de velocidad, sino con la manera arbitraria en la que se está cobrando, por lo que están buscando que se revise la velocidad, sobre todo en Paseo Tollocan y Avenida Las Torres.

Resaltó que está perfecto que se bajen los límites de velocidad y se cuide la seguridad de los conductores, pero aún no existe una campaña de concientización y capacitación, y ésta debería implementarse.

«Estamos a favor de vivir en una convivencia sana de manera vial, pero en lo que sí estamos inconformes es en todo este sistema retrógrada y arbitrario que está afectando a nuestros bolsillos», dijo.

Recordó que la principal inconformidad de estas foto-multas es que se están tomando en cuenta aquellas generadas desde el mes de octubre del 2015, cuando en la Gaceta de Gobierno se publicó esta nueva disposición el 24 de noviembre, lo que calificó de arbitrario, ya que es como si estuvieran haciendo una ley retroactiva.

Consideró que las multas son irregulares porque son tomadas de manera simultánea, por lo que se emiten varias en el mismo lugar sólo con segundos diferidos, e incluso hay personas que tienen multas a pesar de no estar circulando en el momento, lo que demuestra que son falsas.

«Lo que tratamos es que se regulen los límites de velocidad, se verifiquen y se arregle el sistema de fotomultaje», finalizó.

Murillo Cruz, informó que quienes deseen sumarse a este movimiento, el cual es pacifista, pueden acceder a la página de Facebook Fotomultas carretera México-Toluca.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 3:52 am