Apuesta Metepec por la educación de sus niños

Apuesta Metepec por la educación de sus niños

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

METEPEC, México, 23 de Noviembre.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, benefició a 478 alumnos de educación básica con el programa Metepec Decide Contigo por la Educación, que consta de la entrega de una chamarra, mochila y un par de tenis.

Dio a conocer que este programa, que ha beneficiado ya a 38 mil alumnos, con una inversión de poco más de 24 millones de pesos, pretende abonar a la economía de las familias, sobre todo cuando el gasto de éstas se ve más afectada, esto es, al inicio del ciclo escolar.

López Cárdenas resaltó que estos paquetes fueron entregados hasta ahora ya que son alumnos que no se tenían contemplados en el padrón de escuelas de Metepec, ya que si bien son originarios del municipio, estudian en escuelas de Toluca, pero a petición de los padres de familia se decidió integrarlos, por ello se entregó hasta ahora.

«Esto es un apoyo sin distinción, el único requisito es que estén inscritos en una escuela de educación pública básica y es una forma de decirle a las familias que estamos escuchando sus necesidades», dijo.

Aseguró que en el próximo inicio del ciclo podrán contar con este apoyo, al igual que en los tres ciclos siguientes que le tocan a esta administración, entregando artículos de alta calidad para que puedan ser aprovechados por los niños.

El presidente aprovechó para felicitar a los maestros del Estado de México por haber abierto todas las escuelas en este ciclo escolar y estar cumpliendo con su vocación de educar a los pequeños.

Finalmente, la directora de Educación de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, dio a conocer que este programa ya se ha realizado en 127 escuelas del municipio e informó que buscarán incluir a los a los estudiantes originarios del municipio pero que estudian en escuelas de Toluca, con el objetivo de apoyar a todos los niños de la localidad.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:34 pm