Aprueba Legislatura crear sistema intermunicipal de recolección y disposición final de basura

Aprueba Legislatura crear sistema intermunicipal de recolección y disposición final de basura

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México 8 de Noviembre del.2017.- Los diputados que integran las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Legislación y Administración Municipal, y Planeación y Protección Ambiental, autorizaron crear un sistema intermunicipal de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos en beneficio de los habitantes de Coyotepec, Huehuetoca y Teoloyucan.

En comisiones unidas los legisladores coincidieron en que compartir el reto del tratamiento de residuos sólidos de manera conjunta entre esos tres municipios abatirá costos, hará más eficiente el sistema y redundará en mejor ambiente y calidad de vida para la población de esa región.

Los diputados expusieron que las administraciones municipales de Coyotepec, Huehuetoca y Teoloyucan enfrentan problemas para financiar la operación de sistemas por separado de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, por lo que el nuevo mecanismo facilitará la tarea y reducirá el gasto para el erario de los tres municipios.

Los legisladores se pronunciaron por sistemas de recolección y disposición de basura eficientes, que contribuyan a garantizar la salud de la población y coadyuven en el rescate, limpieza y preservación del ambiente.

La propuesta de Decreto será presentada este jueves ante el pleno de la LIX Legislatura del Estado de México, que será la instancia responsable de su análisis final y eventual aprobación.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:16 pm