Aprehenden a dos sujetos que armados golpearon a guardia en Hacienda Jajalpa

478 0

Agencia MVT

  • Los hechos por los que son investigados ocurrieron en octubre pasado, cuando habrían golpeado con armas de fuego a un guardia de seguridad.
  • Durante el operativo de detención estos sujetos viajaban en un vehículo en el que intentaron huir e incluso embistieron un vehículo oficial de la FGJEM.

Ocoyoacac, México, 28 de junio de 2019.- Policías de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de lesiones ocasionadas con armas prohibidas, en contra de dos sujetos, quienes habrían golpeado a un guardia de seguridad del Fraccionamiento Jajalpa, en este municipio en octubre pasado.

Se trata de Andrés “N” y José Luis “N”, quienes el 10 de octubre habrían golpeado a un elemento de seguridad de dicho Fraccionamiento, quien les negó el acceso al sitio, al parecer por tener algunos adeudos. Dicha agresión fue videograbada por una cámara de seguridad del lugar y dada a conocer mediante las redes sociales.

Por este ilícito el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con los elementos de prueba recabados, solicitó a un Juez con sede en Lerma librar una orden de aprehensión en contra de estos dos individuos por el delito de lesiones ocasionadas con armas prohibidas, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante el operativo de detención estos sujetos viajaban en un vehículo en el que intentaron huir e incluso embistieron un vehículo oficial de la FGJEM.

Ambos individuos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *