Aprehenden a adolescente que habría violado a una niña en primaria de Toluca

734 0

Agencia MVT / Foto El Sol de Toluca

  • El adolescente detenido realizaba su servicio social en dicho plantel educativo donde habría agredido sexualmente a la víctima.

Toluca, México, 5 de abril 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un menor de 17 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la violación de una niña de 11 años de edad.

De acuerdo a un comunicado emitido por la FGJEM, el adolescente, quien era prestador de servicio social en una escuela primaria ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, habría agredido a una alumna de dicho plantel, el pasado 14 de marzo.

Según la denuncia presentada, la menor de edad pidió permiso a su profesor para salir al sanitario, lugar donde fue sometida por el adolescente, quien la agredió sexualmente.

Cabe mencionar que la víctima contó lo ocurrido a sus compañeros y profesor, quien no hizo caso de la denuncia de la menor.

Supuesta violencia

#Edomex#QueNoSeTePasePadres de familia se manifiestan frente a la escuela primaria Héroes de la Independencia, en San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca, para exigir esclarecer el caso de supuesta violación de una alumna del sexto año, ocurrido el pasado 14 de marzo al interior de los baños del plantel educativo. Los padres de la menor han colectado firmas para entregarlas a la Secretaría de Educación y ampliar el apoyo para evitar casos similares. (vía: Filiberto Ramos)

Posted by Sol de Toluca on Monday, April 1, 2019

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del adolescente, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El menor de edad fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

Nota relacionada

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/denuncian-violacion-de-una-nina-en-una-escuela-primaria-de-toluca-3264162.html

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *