Apoyos EdoMéx 2022 – Fechas para solicitar los $2400 pesos del Salario Rosa

Te dejamos todos los detalles del Salario Rosa, uno de los tantos apoyos que se otorgan en el EdoMéx para este 2022
Te dejamos todos los detalles del Salario Rosa, uno de los tantos apoyos que se otorgan en el EdoMéx para este 2022

Apoyos EdoMéx 2022- En el EdoMéx existe un apoyo para las mujeres amas de casa de 18 a 59 años que no reciben ninguna remuneración económica por su trabajo.

Sí, estamos hablando del Salario Rosa, un apoyo que ha sido un pilar durante el mandato de Alfredo del Mazo al frente del territorio mexiquense.

Muchas mujeres no saben de la existencia de este programa, ¿Eres una de ellas?, no te preocupes el día de hoy te diremos si es que está abierta la convocatoria para registrarte.

Además, te diremos todos los beneficios y los requisitos para solicitar los $2,400 pesos bimestrales del Salario Rosa 2022.

Apoyos EdoMéx 2022 – ¿cuándo se publica la convocatoria del Salario Rosa?

El programa sigue vigente en este 2022 actualmente, acaban de publicar la convocatoria de continuidad para beneficiarias activas del 2021.

La convocatoria estará vigente del 9 al 11 de febrero, las beneficiarias que deseen continuar en el programa deberán presentar la siguiente documentación.

  • Solicitud de permanencia
  • Carta compromiso
  • Formato de realización de actividades

Aquí te dejamos la convocatoria de permanencia en formato PDF para que la puedas descargar e imprimir, ya que es muy importante que conozcas toda esta información.

El trámite para solicitar el Salario Rosa es gratuito, en caso de que alguna persona quiera cobrarte dinero por realizar tu trámite deberás de denunciar el acto ante las autoridades correspondientes.

Beneficios de este programa estatal

La convocatoria para nuevas beneficiarias será publicada en la página de la Secretaría del Desarrollo Social del EdoMéx, puesto que el programa no tiene redes sociales oficiales.

Ahora te enlistáremos todos los beneficios que tiene este programa, ya que muchas mujeres solo conocen el apoyo económico.

  • Apoyo económico de $2,400 pesos bimestrales
  • Acceso a servicios jurídicos con previa solicitud
  • La beneficiaria tiene acceso a atención psicológica
  • La opción de concluir con la educación básica

Finalmente, te volvemos a recordar que este apoyo es exclusivo para mujeres que vivan en cualquier municipio del EdoMéx, esto debido a que muchos medios han comunicado que el apoyo lo otorga AMLO cuando no es así.

Apoyos EdoMéx 2022 - Fechas para solicitar los $2400 pesos del Salario Rosa
Foto vía: Archivo EdoMéx

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 1:43 pm