Apoya policía estatal la conservación de la Mariposa Monarca

 

Staff MVT

 

TEMACALTEPEC, México, 8 de Febrero.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) realizan operativos para que los conductores reduzcan la velocidad de sus unidades en la zona por donde cruzan las mariposas Monarca, las cuales comenzaron su migración de regreso a Canadá.

En el paraje conocido como Piedra Herrada, en el municipio de Temascaltepec, a unos cuantos kilómetros de Valle de Bravo, los policías estatales advierten a los conductores sobre el cruce de las mariposas, y solicitan su apoyo para la conservación de esa especie.

Monarca 2

La mariposa Monarca tiene su zona de hibernación y reproducción en el macizo montañoso de la zona limítrofe entre Michoacán y el Estado de México, y para el caso de la entidad mexiquense, es precisamente a partir de Temascaltepec, Valle de Bravo y San José del Rincón donde se ubican sus principales asentamientos.

Tanto a su llegada al Estado de México, que comienza a partir del 2 de Noviembre, coincidentemente con el Día de Muertos que se celebra en este país, como a su partida en el mes de febrero, las mariposas monarcas cruzan por algunas de las carreteras en las que la velocidad de los vehículos se convierte en un factor que mina la cantidad de las colonias.

Por ello, como una forma de apoyo a la conservación de esta especie que desarrolla la migración más larga de las especies animales, desde Canadá a México, cruzando por todo el territorio de los Estados Unidos de América, la policía estatal realiza este tipo de operativos.

El objetivo es que los vehículos no circulen a más de 30 kilómetros por hora en las rutas de la mariposa, lo que permite que esos bellos seres eviten chocar contra las unidades motoras, lo que contribuye a su preservación y reproducción.

Sábado 20 de Abril del 2024 8:13 am