Apoya Fundación Soriana la tarea del Banco de Alimentos del Edomex Apoya Fundación Soriana la tarea del Banco de Alimentos del Edomex

Apoya Fundación Soriana la tarea del Banco de Alimentos del Edomex

Apoya Fundación Soriana la tarea del Banco de Alimentos del Edomex

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 15 de Enero del 2018.- Después de dos meses de recaudación, Fundación Soriana entregó más de 72 mil pesos al Banco de Alimentos del Estado de México, a través de la campaña Todos Tenemos Algo que Aportar, en la que los clientes de estas tiendas de autoservicio realizaron aportaciones voluntarias.

Durante noviembre y diciembre Fundación Soriana logró recaudar 72 mil 664 pesos teniendo como principal obstáculo el escepticismo que en ocasiones tienen las personas por saber si el dinero llega a las instituciones o personas beneficiadas, indicó Alberto Canul Juárez, director general del Banco de Alimentos.

«Es un poquito difícil, hay cierto escepticismo a veces de que puedan llegar estos recursos a las instituciones; sin embargo, nosotros ya tenemos tres años trabajando en coordinación con la Fundación Soriana y que año con año se han ido superando estos recursos que la gente aporta», precisó.

Dicho convenio se realizó a nivel nacional, encontrando que la gran mayoría de la ciudadanía no sabe las acciones del Banco de Alimentos, siendo el del Estado de México el más grande del país, ya que atiende a más de 120 mil personas, menos del 3 por ciento de la población, pero equivalente a 23 mil familias, aseguró Alberto Canul.

«Esta aportación de más de 72 mil pesos nos ayuda a comprar alrededor de 73 toneladas, ya que los productos que donan las empresas muchas veces no son productos básicos para alimentar a tantas personas durante un mes», añadió.

Canúl agradeció a la Fundación Soriana y a los empleados de la misma por el esfuerzo realizado, mismo que -dijo- se ve reflejado en dicha cantidad, hecho por el que adelantó que en un esfuerzo por acrecentar los recursos y el número de beneficiados.

Indicó que ha mantenido pláticas con la Cámara de Comercio y con la Cámara de la Industria Restaurantera y de Condimentos para ampliar estos beneficios, a través de actividades como un concierto con la Filarmónica de Toluca en beneficio del Banco de alimentos, el cual se realizará a principios de marzo.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 5:08 am