Aportará Edomex 6 mil toneladas de pescado para Cuaresma

766 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 28 de Febrero.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Ortega Ramírez, comentó que a raíz de la situación económica por la que se está pasando en el país, algunos de los insumos usados por los productores acuícolas sufrieron incrementos, razón por la cual sí estará justificado, pero de manera significativa, el alza en los precios de los alimentos de cuaresma.

A pesar de ello, refirió que los productores mexiquenses están preparados con seis mil toneladas, que generarán una derrama económica del orden de los 6.7 millones de pesos, pero para logarlo exhortó a que traten de mantener sus precios.

“Exhortar a que se mantengan los precios para que de esta manera haya una mayor accesibilidad”, dijo.

Comentó que también una costumbre que se tiene en esta época es la producción de carpa, muchos de los bordes de agua tienen a ofrecer pesca y esta forma también los ayudará a lograr la derrama esperada.

trucha

El secretario aprovechó pata detallar que la entidad mexiquense continua siendo la primera a nivel nacional en producción acuícola, con carpa y trucha, esfuerzo con el cual se ha logrado pasar de una producción de 17 millones de huevecillos a 34 millones; sin embargo, comentó que es necesario poner mayor énfasis en la productividad.

“Tenemos que trabajar en la productividad, ser más eficientes en la producción, esto va ligado a la oferta y demanda, espero que esta se mantenga, es lo más importante”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *