Aplicarán en el Edoméx 2.4 millones de vacunas contra la Influenza

Aplicarán en el Edoméx 2.4 millones de vacunas contra la Influenza

Agencia MVT / Angélica Ramírez
TOLUCA, México, 12 de Octubre del 2017.- Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, informó que por la temporada invernal aplicarán en la entidad 2.4 millones de vacunas contra la Influenza, de las cuales llevan un avance del 32 por ciento con 460 mil dosis.
Con una inversión de alrededor de 155 millones de pesos para la compra de vacunas contra la Influenza, el titular de la dependencia de salud destacó que estas vacuna es trivalente ya que contiene tres cepas; H3N2, H1N1 y la  Influeza B.
«Estas tres cepas ya van en una sola vacuna y el objetivo a vacunar en el Estado de México es de 2.4 millones de mexiquenses», resaltó.
O’Shea Cuevas precisó que la población proritaria a vacunar es la que integran los grupos de riesgo que van desde los 6 meses hasta los 5 años, mayores de 65 años, personal de salud que labora en hospitales, personas con diabetes, con cardiopatías, de inmunidad baja por intervenciones quirúrgicas recientes, pacientes en quimioterapia y con VIH- Sida.
Informó que estos grupos son prioritarios para la aplicación de la vacuna ya que son los que más riesgo tienen de que llegue la temporada invernal y se infecten por un virus.

Viernes 31 de Julio del 2026 11:33 pm