Apertura de franquicias farmacéuticas afectará comercios en San Martín de las Pirámides

1035 0

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, México, 17 de Mayo 2017.- Empresarios de San Martín de las Pirámides advierten que la apertura de franquicias de “Farmacias Guadalajara” en este municipio provocará que más de 200 familias pierdan su sustento económico por la competencia desleal.

De acuerdo con Fernando Chávez Landeros, Secretario de la asociación de comerciantes  Consejo Comercial Empresarial y de Servicios del Valle de Teotihuacán (COEMPRESER)  la apertura de esta tienda “disfrazada de farmacia” representa un grave problema para los pequeños comerciantes de San Martín de las Pirámides.

Explico que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por COEMPRESER, los negocios que se ubican en el primer cuadro del Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, tales como abarrotes, expendios de pan, farmacias y perfumerías o pañalerias  y mini súpers están en un potencial riesgo de cerrar sus puertas.

En promedio, señaló, cada uno de estos negocios dan empleo a 4 personas por lo que en caso de dejar de brindar servicio dejarían sin empleo de manera directa a un promedio de 144 personas.

Por lo que insistió que de autorizarse la apertura de esta Farmacia dejara sin trabajo e ingreso económico a por lo menos 200 familias de San Martín de las Pirámides.

Por otro lado comentó que a pocos días de iniciar la construcción de la franquicia, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó los sellos de clausura, sin embargo la edificación “en ningún momento se detuvo, por el contrario se aceleró la construcción.

Además, se solicitó mediante un oficio dirigido al presidente municipal Francisco Robles Badillo, copias de los permisos de construcción sin  embargo hasta el momento no se han exhibido los documentos solicitados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *