Apedrean Palacio Municipal de Otzolotepec

628 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

  • Habitante de Santa Ana Jilotzingo denuncian irregularidades en elección de delegados.

Otzolotepec, México a 28 de marzo del 2019.- Pobladores de Santa Ana Jilotzingo bloquearon los accesos a la presidencia municipal por estar en desacuerdo con los resultados de las pasadas elecciones para delegados y arremetieron contra el edificio municipal, lanzando piedras y prendiendo una cartones y madera frente al acceso en protesta.

Alrededor de las 16:00 horas un grupo de personas llegaron al lugar donde se encontraron con elementos de la policía municipal que resguardaban el palacio, tras tres horas de exigir que se respetaran las elecciones para delegados, la situación comenzó a tornarse más violenta.

“¿Porqué graba?, ¿Porqué graba?, se escucha a una señora decir durante un video que fue compartido por whatsapp a la Agencia de Noticias MVT sobre los acontecimientos suscitados durante este jueves.

Posteriormente, los habitantes comenzaron a lanzar piedras al inmueble, los elementos de seguridad solo se mantuvieron para tratar de hacerlos conservar la calma.

Alrededor de las 21:00 horas, los inconformes iniciaron a prender fogatas amenazando con quedarse en el lugar hasta ser atendidos por las autoridades municipales y se dé solución a la situación.

Durante más de cinco horas que lleva esta manifestación, los habitantes inconformes, pidieron la revisión de los resultados, y en caso de ser necesario se repitan las elecciones para elegir nuevamente a quienes tendrán que fungir como sus representantes para el presente trienio.

Protesta en Otzolotepec

Pobladores de Santa Ana Jilotzingo protestan frente a la presidencia municipal de Otzolotepec por los resultados de las elecciones de Delegados.Más información: https://mvt.com.mx/apedrean-palacio-municipal-de-otzolotepec/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, March 28, 2019

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *