Anunciarán nuevos nombramientos en la Asociación Baloncesto Mexiquense A.C.

92 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Adolfo Rosiles, presidente de la agrupación afirmó que también aprovecharán para informar sobre la probable recalendarización competitiva del segundo semestre del 2020.

Toluca, México a 27 de julio 2020.- Adolfo Rosiles, presidente de la asociación Baloncesto Mexiquense  A.C., anunció que el próximo jueves 30 del presente mes (19:00 horas), se llevará a cabo de manera virtual la presentación de nuevos integrantes del comité directivo estatal en plazas de vicepresidente zona Valle de México y delegado o representante del Valle de Toluca, respectivamente y la actualización de comisiones, además de dar avances sobre la recalendarización competitiva del segundo semestre del 2020.

En entrevista con la Agencia de Noticias MVT, el directivo explicó que el cambio se hace por el fallecimiento del profesor Héctor “Turra” Herrera Laredo, así como del ex jugador Antonio Reyes ocurrido el año pasado, dejando vacantes los puestos.

Por ello, en marzo del 2020, la agrupación cúpula sostuvo reunión para definir quienes cubrirían los cargos, sin embargo debido a la cuarentena por Covid-19, la presentación de los nuevos integrantes del comité se pospuso y será esta semana en que se dé oficialmente.

Así que Víctor Hugo Carpintero Sixto será nuevo vicepresidente del Valle de México; mientras tanto Francisco Legorreta Garibay, fungirá como delegado o representante del Valle de Toluca.

De esta forma, la mesa directiva se forma por Adolfo Rosiles como presidente; en las vicepresidencias: Germán Retama en el Valle de Toluca y Víctor Hugo Carpintero en Valle de México; secretario general Fernando de la Torre Arteaga; tesorero Mauricio Castellanos y Edwin Román Albarrán Jardón como director general de marketing.    

“También anunciaremos quienes se integran en comisiones estatales, de arbitraje, anotación, entrenadores, congresos y cursos, entre otros”, dijo el mandamás del deporte ráfaga mexiquense.

De igual forma, el dirigente señaló que aprovechará la plataforma para dar a conocer la recalendarización de eventos, tanto estatales, nacionales e internacionales que puedan realizarse cuando se dé “luz verde” para reactivar el deporte de manera presencial, claro está, bajo estricto control de las medidas sanitarias que establezca la secretaria de Salud.

“El primer torneo estatal  que quedó pendiente fue el de Tercias, rumbo a los Juegos Nacionales de CONADE y veremos si es posible realizarse; después se suspendieron los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero ante su ratificación para 2021, esperamos saber el procedimiento de clasificación pues existen exponentes de selección en la entidad. Lo que sigue es la Liga Telmex en proceso municipal, estatal y nacional; los Festivales Infantiles están igualmente en espera y pretendemos programar un encuentro de la Liga Profesional, así como una sorpresa más a nivel internacional”, concluyó Adolfo Rosiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *