Anuncian Primera Cumbre Gastronómica Mexiquense

Anuncian Primera Cumbre Gastronómica Mexiquense

Agencia MVT / Staff

 

METEPEC, México, 20 de Septiembre.- Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Valle de Toluca, anunció que del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo, en Metepec, la Primera Cumbre Gastronómica Mexiquense.

Explicó que la sede principal será la plaza Benito Juárez de Metepec, pero que en muchos de los restaurantes y bares que se asientan en ese Pueblo Mágico se tendrán actividades alusivas a este encuentro cuyo principal objetivo será dar a conocer la grandeza de la gastronomía mexiquense.

Confirmó la presencia de 50 expositores que presentarán lo más variado, tradicional y novedoso de la gastronomía mexiquense, así como una amplia gama de productos y servicios relacionados con la comida tradicional y vanguardista del Estado de México.

Señaló que paralelamente habrá artesanía, expresiones artísticas como música, danza, poesía y muestras representativas de los 9 Pueblos Mágicos del Estado de México.

También anunció maridajes y catas de vinos en varios de los restaurantes de Metepec que fungirán como patrocinadores y anfitriones de los eventos que rodearán a la Primera Cumbre Gastronómica Mexiquense.

Indicó que se prepara un programa amplio de conferencias con la presencia de especialistas en gastronomía nacionales y extranjeros, talleres de capacitación y asesorías sobre aspectos nutricionales y sanitarios para el manejo de alimentos.

Finalmente, señaló que esta cumbre no será limitada a los restaurantes de Metepec, sino que está abierta a todos los del Estado de México, por lo que hizo un llamado a que se acerquen los interesados a las oficinas de la CANIRAC para incluirlos en el amplio programa de actividades que se prepara para tal ocasión.

Viernes 28 de Enero del 2022 9:56 am