Agencia MVT/ Gabriela Rangel/ 29 de julio del 2024.- “Coliseo mexa” es la función que el ayuntamiento de Metepec realizará el próximo 3 de agosto en Infonavit San Francisco y donde habrá trece peleas en esta disciplina deportiva entre peleadores amateur y profesionales.
El promotor Gerardo Nonato, titular de TC pro Promot⁰pions y Team Canon boxing, junto al ayuntamiento que dirige Fernando Flores y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, son los encargados de diseñar este evento de boxeo de buen nivel.
“Fui boxeador y sé la pasión que existe por el boxeo en esta zona del estado. Desafortunadamente, hay pocas peleas, no hay promotores que se arriesguen a hacer eventos, y esta inquietud me surge a mí y a muchas personas”, señaló el promotor del evento, al presentar oficialmente el cartel.

Buscan nuevos talentos de box en Metepec
En este sentido, añadió Nonato que su intención es abrir puertas para que sus boxeadores tengan fogueo.
“En Metepec me he sentido muy apoyado y ahora como entrenador no voy a dejar que mis boxeadores debuten en otro estado, lo harán en su tierra con su gente, es por eso que armamos esta cartelera”, aseguró.
Junto a Juan José Herrera, comisionado de box y lucha en el Estado de México, Gerardo informó que la función iniciará a las 17:00 horas y serán 7 enfrentamientos profesionales y 6 más dentro del boxeo amateur, en las instalaciones del Centro Social de Infonavit San Francisco.
Efren Climaco, Luis Fonteboa, Daniel Nolasco, Daniel Fuentes,Emmanuel Nava, Israel Nava, Óscar Vergara, Diego Salinas, Álvaro Martínez, Miguel Morales, Jhosua y Ali Bruno son algunos de los púgiles que estarán presentes, todos originarios de municipios del Valle de Toluca.
Los costos para disfrutar de la función “Coliseo Mexa” va de 300 a 400 pesos.