Anuncian estímulos para alentar compras en el Buen Fin 2018

1554 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Metepec, México, 12 de Noviembre de 2018.- Anticiparán complemento de aguinaldo a personal de Gobierno del Estado, se les entregará el 15 de noviembre con el fin de que puedan realizar compras durante la octava edición del Buen Fin, anunció Juan Pedrozo González, director de comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre, esta actividad está catalogada como el «fin de semana más barato del año».

En conferencia con medios de comunicación en Liverpool de Galerías Metepec, Yuri Montañez, representante del delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, estimó que este año la derrama económica será superior a los 97 mil millones de pesos a nivel nacional del año pasado, de los cuales al menos el 60 por ciento corresponderá a ventas de micro, pequeñas y medianas empresas.

Indicó que en el 2017 participaron más de 700 empresas con 2 mil 24 ofertas exclusivas, así 42.9 por ciento de las empresas de sector comercio declararon que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin del 2016.

Además, precisó que en la edición del mismo año la principal estrategia de las microempresas del sector comercio fueron los descuentos sobre el precio de los productos, siendo las promociones más utilizadas el más por menos, 2×1, 3×2 y meses sin intereses.

Por su parte Alin Rocha García, administradora del SAT, anunció su participación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el sorteo del Buen Fin donde se fomenta el pago de compras a través de medios electrónicos como tarjeta de crédito o débito y transferencias bancarias de personas físicas a partir de 250 pesos en adelante.

Indicó que en esta edición se incluirán compras por Internet, con un monto de hasta 10 mil pesos como máximo, siendo para esté 2018 un monto total de la bolsa de premios de 500 millones de pesos.

El sorteo se realizará el próximo 6 de diciembre y los ganadores se publicarán en la página del SAT, para que el 24 de diciembre se vea reintegrado a la cuenta del contribuyente el monto del premio.

 

Nota relacionada

Buen Fin 2018: esperan 5 por ciento de incremento de ventas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *