Anuncian el nombre oficial de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México

539 0

Agencia MVT

  • Aprueban, a través del Decreto 147 de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la modificación del nombre de la dependencia.
  • Reconoce como base de una vida saludable el fomento al arte y el deporte, factores que favorecen la economía, la educación, la participación social, la comunicación y la igualdad de género.

Toluca, México, 15 de abril de 2020. A través del Periódico Oficial Gaceta de Gobierno se anunció, por medio del Decreto 147, que el nombre oficial de la dependencia encargada de impulsar el arte, la cultura y el deporte, a partir de dicha publicación es Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

El objetivo de ampliar la denominación permite dar identidad de la Secretaría estatal con relación a las funciones que desempeña, pues desde su creación, esta institución ha sido un importante vínculo entre sociedad y el arte, la cultura, la cultura física y el deporte, de manera constante y eficaz.

Así, la LX Legislatura, instancia competente para conocer y resolver la iniciativa de decreto, con sustento en lo establecido en el artículo 61 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, reconoció que, como base de una vida saludable, el fomento al arte y el deporte considerados factores universales e impulsivos, que favorecen la economía, la educación, la participación social, la comunicación y la igualdad de género.

De tal manera, la Secretaría de Cultura y Deporte, por medio de sus direcciones de Patrimonio y Servicios Culturales, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Conservatorio de Música, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, así como Cultura Física y Deporte, reafirma su compromiso para promover la participación y organización ciudadana en torno a diversas actividades.

En contribución a la reconfiguración de las relaciones sociales y el progreso de la población, está Secretaría trabaja para garantizar el derecho de las personas a participar libremente de la vida cultural y deportiva, puesto que son dos importantes elementos para fomentar una sana convivencia, reconstruir el tejido social y, así, disfrutar de una vida plena en el Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *