Anuncian cobertura de pago de aguinaldos para personal de la UAEMéx

Anuncian cobertura de pago de aguinaldos para personal de la UAEMéx

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 21 de diciembre.- A través de las autoridades federales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) obtuvo los recursos para cubrir los pagos de aguinaldo, mismos que serán entregados durante los próximos días.

Así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca a través de sus redes sociales, donde además agradece a la entidad federativa por apoyar en los recursos para hacer frente a sus obligaciones patronales.

“Gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y al secretario de Hacienda y Crédito Publicó, Carlos Manuel Urzúa Macías por el apoyo con recursos extraordinarios para que nuestra institución cubra el pago de aguinaldos a nuestro personal docente y administrativo”, externó el rector de la UAEM a través de se cuenta de Facebook.

Cabe destacar que la Ley Federal de Trabajo establece que se tiene como fecha límite para pagar aguinaldos hasta el 20 de diciembre.

«La noche de hoy (jueves) el ejecutivo federal autorizó la transferencia de los recursos al Gobierno del Estado de México quien a su vez lo hará a nuestra universidad para realizar los pagos correspondientes».
«Con la asignación de este recurso, en los próximos días, estaremos en posibilidad de cubrir las prestaciones de fin de año de nuestros trabajadores».

Sábado 22 de Enero del 2022 9:54 pm