Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 23 municipios más del Estado de México

Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 23 municipios más del Estado de México

Agencia MVT

  • Concluye el viernes 16 de abril en Toluca y el sábado 17 en Ecatepec
  • Cuentan ya a la fecha, adultos mayores de 21 municipios con esquema completo

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2021. La Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México, Estado de México y los Ayuntamientos mexiquenses sigue avanzando en la entidad, este jueves 15 de abril inicia la aplicación de segunda dosis a adultos mayores de 60 años en Papalotla y el viernes 16 de abril en 22 municipios más.
 
Éstos son: Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.
 
De igual manera, hasta el viernes 16 de abril se continuará vacunando en las cuatro sedes instaladas en el municipio de Toluca: Estadio “Nemesio Diez”, conocido como “La Bombonera”, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.
 
El sábado 17 de abril concluye en las diez sedes de Ecatepec ubicadas en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).
 
En todos los módulos de vacunación el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y quienes acudan a aplicarse la segunda dosis del biológico deberán llevar consigo identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el contrarecibo otorgado en la primera aplicación.
 
Se reitera que la vacuna es segura y gratuita, por lo que se recomienda a los asistentes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.
 
Asimismo, acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.
 
Se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales. La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página: http://www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Cabe destacar que a la fecha, adultos mayores de 60 años de 21 municipios mexiquenses cuentan ya con el esquema completo de inmunización contra COVID-19 al haber recibido las dos dosis del biológico: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 2:37 pm