Anuncian a primeros galardonados de Paseo de la Fama de Metepec

Anuncian a primeros galardonados de Paseo de la Fama de Metepec

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 
 
Metepec, México, 19 de octubre de 2018.- Para recordar a todos los atletas de alto rendimiento que han dejado huella en el Estado de México se presentó el Paseo de la Fama del Deporte de Metepec.
Miguel Ángel Chávez Ortiz, titular de la Coordinación del Deporte del Ayuntamiento de Metepec dijo que este 25 de octubre serán reconocidos los primeros deportistas de este Paseo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.
Esta primera etapa por deportistas metepequenses galardonados serán de todas las edades desde niños, jóvenes, adultos y leyendas quienes se inducirán el próximo jueves 25 de octubre en punto de las 18:00 horas.
La lista la conforman Francisco Cabeza en la categoría infantil de golf; Armando Montes infantil de BMX; Homero Castilleja quien fue piloto; Porfirio Remigio, ex ciclista de más de 40 años; y Edgar Hugo Pineda, paraatleta.
Por otra parte, a la desaparecida alpinista María del Carmen Peña se le brindará este reconocimiento post mortem, al igual que Martín Alarcón Hisojo, máximo representante atleta de Metepec que participó en las Olimpiadas de Londres 1948.
Por su parte, el galardonado Edgar Hugo Pineda expresó que este tipo de apoyos al deportista no son un tema de unos días, sino que es un trabajo de años de esfuerzo.
«Es muy gratificante que el Ayuntamiento nos haga un acto de justicia en reconocer la entrega y valor que asumimos en representar al estado y a México porque este apoyo ha venido de años», dijo Pineda.
Otro de los motivos de realizar este paseo de la fama es para incentivar a la juventud a continuar con una carrera deportiva.

Sábado 22 de Enero del 2022 5:02 pm