Anuncia SCT sanciones a responsables de la caída de trabes en distribuidor vial de Toluca

Anuncia SCT sanciones a responsables de la caída de trabes en distribuidor vial de Toluca

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 26 de Diciembre.- Ernesto Zepeda Tamez, Director General de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), anunció que la empresa constructora Jaguar Ingenieros, responsable de la construcción del distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo, se hará cargo de los gastos funerarios derivados de la caída de dos trabes metálicas, que cayeron sobre un motociclista el domingo.

Precisó que las trabes pesaban 68 y 69 toneladas, respectivamente, y anunció que esa constructora indemnizará a la familia del hombre que falleció.

Indicó que inició el dictamen técnico para determinar el motivo del accidente, y se comprometió a que a más tardar el 15 de enero del 2017 se hará público el resultado, y señaló que se aplicarán las sanciones que la ley establezca.

Zepeda Tamez dijo que la empresa encargada está en la mejor disposición para enfrentar los cargos del accidente, y señaló que en su oportunidad se señalará a quien resulte responsable del incidente que costó una vida.

«Estamos en la mejor disposición para que la empresa responsable de la obra cubra todos los gastos del occiso, así como también trabajar en el peritaje que haga saber las causas del accidente, esto con la finalidad de dar con los motivos de éste, pero sobre todo para dar con los responsables, para que ya no se permita personal no calificado para la construcción y se evite este tipo de acontecimientos», dijo.

Finalmente, mencionó que ya se encuentran realizando las maniobras de retiro de las trabes caídas, mismas que terminarán de retirarse en la noche de este lunes, siendo resguardada el área por brigadas de apoyo vial, con personal de la policía estatal para evitar cualquier incidente. La circulación de la carretera Toluca-Naucalpan se abrió a dos sentidos para un libre flujo de vehículos.

Martes 28 de Junio del 2022 4:07 am