Anuncia PT amparo contra aumento a tarifas eléctricas; pide no pagar el servicio

861 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 4 de Julio.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, se mostró en contra del aumento de la gasolina y la energía eléctrica, ajustes que, aseguró, “son consecuencia de una Reforma Fiscal mal elaborada y una política económica mal conducida”, por lo que indicó que la sociedad no tienen por qué pagar las consecuencias.

“Lo que no estamos de acuerdo es que la carga de la crisis, producto de fenómenos internacionales y de una Reforma Fiscal mal elaborada y una política económica mal conducida, ahora la pague la ciudadanía con el aumento de la gasolina y la energía eléctrica”, dijo.

Calificó de irresponsable al director de Comisión Federal de Electricidad porque dice que este aumento es consecuencia de que Pemex le vende más caro el gas, lo cual dijo no puede ser ya que entonces se le vende más caro a la sociedad, jugando con el destino y bolsillo con el dinero de los mexicanos.

Señaló que eso evidencia el fracaso de las políticas económicas y reformas estructurales.

Precisó que no es posible que cuando la economía está bien, al pueblo no le va bien, y cuando la economía no está bien, al pueblo le vaya mal.

Hizo un llamado a la población a no pagar la luz hasta que se lleve a cabo un proyecto económico de salvar la deuda de todos los usuario del país, los cuales son más de 5.1 millones, de los cuales más del 10 por ciento son mexiquenses.

“La forma de presionar al gobierno es decirle a todos los usuarios que no paguen hasta que se haga un proyecto que permita que todo el mundo pague y que los deudores paguen”, dijo.

Finalmente, González Yáñez destacó que para ello prepararán un amparo colectivo, con el cual non sean afectados por no realizar su pago correspondiente y esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional haga viable este recurso, asegurando que este aumento es anticonstitucional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *