Añoran la extinta Arena Toluca

Añoran la extinta Arena Toluca

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Zinacantepec, México, 16 de octubre de 2018.- Tras mas de una década de la desaparición de la Arena Toluca, recinto que cada jueves y domingo traía consigo la gama de estetas locales e internacionales del mundo del pancracio, el comisionado de Box y Lucha Libre del Estado de México, Juan José Herrera, expresó que difícilmente se pueda regresar a generar un lugar para tener cotidianamente lucha libre.

Lo anterior lo comentó en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores sobre el evento de lucha libre de la Liga Elite que inaugurará de manera oficial el Domvs Zina que se ubica en Zinacantepec, donde además argumentó que tanto los fanáticos, como los luchadores se han acoplado a una vida nómada que impide que exista un recinto especifico para el pancracio.

“Se ha tratado de regresar a tener un lugar así pero los tiempos son diferentes y los luchadores se han acoplado a estar en constante movimiento para sus eventos por lo que es muy difícil que se utilice un sólo lugar”, comentó el comisionado.

Dado que el lugar que tiene capacidad para poco más de 3 mil personas tiene todas las condiciones para convertirse en arena, gladiadores presentes en la conferencia de prensa expresaron esa necesidad de tener un lugar como este para realizar sus eventos de lucha libre; es el caso de Mr Electro, quien en cumplimiento de sus 29 años como luchador profesional, señaló que buscará celebrar su tercer década el año que viene en este espacio.

Mr Electro estelarizará el evento a realizarse el próximo 27 de octubre en la inauguración del Domvs Zina, junto a Mesías, Eterno, Emperador Azteca y el Cibernético. Los boletos están a la venta desde 50 pesos.

Sin embargo han existido declaraciones en las que luchadores locales, promotores y fanáticos de esta disciplina en diversas ocasiones han recalcado que el valle de Toluca merece tener una arena especifica como la extinta Arena Toluca.

“No tenemos un espacio donde realizar nuestro trabajo, tenemos que estarnos moviendo a lugares remotamente desconocido, no podemos tener un seguimiento de nuestras rivalidades, difícilmente la gente nos conoce porque nos ven una vez y no nos vuelven a ver, necesitamos que regresen los jueves de regalo y los domingos familiares”, expresó el esteta de Toluca, Estrella 2000.

Cabe recordar que hace dos años se presentó la propuesta a manos de Rey Piscis del regreso de estos seriales de lucha libre en el deportivo Agustín Millán, no obstante, por falta de apoyo y debido a que la administración de este recinto les cerró las puertas, estos eventos no pasaron el mes, lo que causó inconformidad tanto en los fanáticos como en los mismos luchadores.

La Arena Toluca se ubicaba en Avenida Constituyentes, entre Quintana Roo y Villada, pero fue comprada por ministros religiosos a principios de la década de los dosmiles. Fue inaugurada en 1968 y dejó de funcionar en 2003.

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:00 am