Analizan diputados Ley contra Obesidad

524 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 12 de Enero.- Diputados del Estado de México analizarán la ley para la prevención de la obesidad y trastornos alimenticios; de igual manera la donación de un predio para el gobierno federal en Ixtlahuaca y considerar dentro del Código Penal local los delitos informáticos.

Estos asuntos se enviaron a comisiones para ser analizados y discutidos por los diputados.

La ley para la prevención de la Obesidad y los trastornos alimenticios enviada por el ejecutivo Mexiquense, contempla que cada municipio realice medidas para evitar el sobrepeso en sus habitantes.

Esta ley surge derivado de los colapsos financieros que están sufriendo los sistemas de salud al invertir recursos en enfermedades crónico-degenerativas propiciadas por la obesidad y el sobrepeso.

Se contempla que los municipios desarrollen sus propios programas y de no hacerlo podrían ser sancionados.

En el tema de la donación de un predio propiedad del gobierno estatal al gobierno federal para que construya oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el municipio de Ixtlahuaca, argumentando que esta zona necesita el desarrollo de nuevas tecnologías para el campo que podrían surgir en este inmueble ubicado en parte de lo que se conoce como Rancho Providencia, que es donde se solicitó la donación.

Finalmente, los diputados mexiquenses tendrán que analizar la modificación del Código penal para incluir los delitos  informáticos, para que estos también puedan ser castigados, ya que hay conductas que se están transformando debido a los medios electrónicos que son necesarias sancionar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *