Ana Muñiz entrega andador renovado a comunidad escolar en San Mateo Atenco

Ana Muñiz entrega andador rehabilitado en San Mateo Atenco, mejorando acceso, seguridad y entorno para estudiantes del Barrio La Concepción.
Ana Muñiz entrega andador rehabilitado en San Mateo Atenco, mejorando acceso, seguridad y entorno para estudiantes del Barrio La Concepción.

Mejora acceso y seguridad para estudiantes del Barrio La Concepción en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Estado de México, 20 de abril de 2026.– La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra entregó la rehabilitación del andador de acceso al Jardín de Niños “Carlos Hank González”, en el Barrio La Concepción, como parte de su compromiso por mejorar los espacios donde niñas y niños aprenden y conviven.

La obra permite ahora un acceso más seguro, digno y funcional para la comunidad escolar, dejando atrás las condiciones anteriores que dificultaban el tránsito de estudiantes y docentes.

San Mateo Atenco entrega obra a comunidad estudiantil.

Un entorno escolar más seguro y digno

La renovación del andador no solo mejora la movilidad, sino también contribuye a generar un entorno más agradable para la comunidad educativa.

Obra responde a necesidades reales

Durante el recorrido, vecinas, vecinos, autoridades auxiliares e integrantes del Cabildo reconocieron el cumplimiento del compromiso asumido por la alcaldesa.

Previamente, Ana Muñiz participó en la ceremonia de Honores a la Bandera en el plantel, donde reiteró su compromiso de dignificar los espacios públicos destinados a la niñez atenquense.

Infraestructura integral para la comunidad educativa

La presidenta municipal explicó que, además del andador, se realizaron trabajos complementarios para mejorar las condiciones del lugar.

Más que una rehabilitación superficial

“También rehabilitamos integralmente el drenaje sanitario; así cumplimos y dimos el extra, porque la confianza de la gente es lo más valioso que podemos conservar”, señaló.

Refuerzan seguridad con tecnología y coordinación

En materia de seguridad, la alcaldesa informó que la zona cuenta con 32 cámaras de videovigilancia y que 453 comercios y escuelas están conectados al Centro de Mando Municipal C4.

Coordinación regional en seguridad

Como presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región 14 Toluca, destacó la importancia del trabajo conjunto entre municipios para garantizar la protección de la población.

Más obras y servicios para el Barrio La Concepción

Ana Muñiz subrayó que durante su administración esta zona ha sido beneficiada con diversas acciones de infraestructura y servicios.

Acciones que mejoran la calidad de vida

  • Pavimentación y rehabilitación de vialidades
  • Mejoras hidráulicas y sanitarias
  • Fortalecimiento del sistema de agua potable
  • Mantenimiento de canales para prevenir inundaciones
  • Programas de limpieza, salud y bienestar animal
  • Apoyos educativos

Gobierno de San Mateo Atenco cercano y con resultados

Finalmente, la presidenta municipal reiteró que su administración trabaja de manera constante para atender las necesidades de la ciudadanía.

“Seguimos trabajando todos los días, sin descanso, porque nuestro compromiso es cumplir y responder a la confianza de la gente”, afirmó.

Sobre el Autor angel48vaz

Lunes 20 de Abril del 2026 6:32 pm