Ana Lilia Herrera destaca propuestas contra corrupción del precandidato José Antonio Meade

780 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

Toluca, México, 24 de Enero del 2018.- Jose Antonio Meade es el único precandidato cuya presencia va subiendo de forma consistente en todas las encuestas, y prácticamente se ubica en empate técnico con quien ocupa el primer lugar en las preferencias; “la única diferencia es que Meade comenzó su precampaña en enero y el otro lleva 18 años de campaña”, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En su calidad de Vicecoordinadora de Comunicación de la precampaña de José Antonio Meade como aspirante a candidato por la coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Herrena Anzaldo explicó las iniciativas que el precandidato presentó este miércoles en materia de combate a la corrupción, en las cuales se sugieren mayores penas a quienes incurran en esas conductas y confiscar los bienes producto del delito.

Herrera Anzaldo destacó que José Antonio Meade no esperará a ser presidente para comenzar a trabajar en beneficio de México, y ejemplo claro son estas tres iniciativas de ley que llevarán al Congreso de la Unión los diputados y senadores de los partidos coaligados que promueven su candidatura.

Especificó que con estas propuestas se modificarían los artículos 22 y 102 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, así como 78 y 81 de la Ley General de Combate a la Corrupción.

Consideró que el objetivo central de estas propuestas es que cada vez sea más estrecho el margen para que los servidores públicos se impliquen en actos de corrupción, desde una perspectiva preventiva, pero también con sanciones de fondo que verdaderamente contribuyan a transparentar el servicio público.

Abundó que se propone confiscar todos los bienes producto de actos de corrupción, con reformas legales a la figura de Extinción de Dominio, además de mejores controles en materia de transparencia para garantizar el origen lícito de todos los bienes de los servidores públicos.

“El precandidato Meade propone que con los recursos confiscados a servidores públicos en actos de corrupción se cree un sistema de becas para la niñez y mujeres, que son sectores que más apoyo requieren para su educación y desarrollo”, puntualizó la senadora mexiquense.

Señaló que se propone también un sistema de certificación anual del patrimonio de los servidores públicos, vía el Secretariado del Sistema Nacional de Transparencia, lo que atraerá a más servidores públicos honestos para ocupar los cargos en las administraciones públicas de la Federación, los estados y municipios.

La principal propuesta del precandidato Meade en esta materia –dijo—“es la pena máxima de cárcel y suspensiones más largas para los funcionarios inhabilitados por causa de actos de corrupción”.

La senadora Herrera Anzaldo consideró que, con voluntad política de los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sí es posible sacar adelante estas propuestas en un plazo que podría ir de 30 a 60 días en beneficio de todo el país.

Aclaró que las propuestas serán presentadas en la próxima sesión del Congreso de la Unión para que todos los partidos políticos las conozcan al detalle, enriquezcan y puedan aprobarse a la brevedad. “Creo que todos podemos estar de acuerdo en avanzar en el combate a la corrupción y en la necesidad de prevenir este tipo de conductas”, asentó Herrera Anzaldo.

Sobre el proceso político que vive el Estado de México, y en especial su partido, el Revolucionario Institucional, se dijo respetuosa de los procesos internos, aunque aclaró que todos los priistas mexiquenses están convencidos de la necesidad de mantenerse unidos en torno al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien es el principal valor del tricolor.

Afirmó no estar plenamente enterada de todos los políticos que se registraron como aspirantes a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y diputados federales, pero aclaró que todos los priistas tienen algo bueno que aportar al objetivo de ganar la próxima elección coincidente del 1 de julio, y destacó que muchos de ellos son mujeres y hombres de gran experiencia en el servicio público que están comprometidos con servir al Estado de México.

Por último, la Vicecoordinadora de Comunicación de la precampaña anunció que José Antonio Meade estará en breve nuevamente en territorio mexiquense para mantenerse en contacto con la militancia del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y con aquellos que desde la sociedad civil se están sumando a su causa.

“José Antonio Meade es una persona que puedes no conocerla, pero, quien lo conoce, quien tiene la oportunidad de escucharlo y de conocer su propuesta, seguramente lo va a seguir, se va a sumar, porque es alguien que convence”, finalizó Herrera Anzaldo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *