Ampliarán catálogo de enfermedades atendidas por Seguro Popular

566 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Agosto.- El comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que poco más de cinco millones de mexicanos contaban con doble afiliación a los servicios de salud, por lo que una vez dados de baja y haciendo los ajustes necesarios, podrían concluir este año con un total de 55 millones de mexicanos inscritos al Seguro Popular.

Explicó que, al inicio de este 2016, había un total de 57 millones de afiliaciones, pero de éstos fueron dados de baja cinco millones, por lo que quedaron únicamente 52 millones, a los cuales se sumaron más del 60 por ciento de los seis millones que no contaban con ningún servicio.

“Hay que entender que este es un padrón dinámico que se va moviendo y una de las cosas que hicimos fue bajar a los duplicados, que eran más de cinco millones de mexicanos, que tenían IMSS y Seguro Popular”, dijo.

O’Shea Cuevas comentó que actualmente el Seguro Popular atiende un total de mil 600 padecimientos y 21 enfermedades de alto costo, entre ellos algunos tipos de cáncer, trasplante de córnea, medula y VIH-Sida, que son casi 80 mil mexicanos los que lo padecen.

Señaló que el año pasado agregaron el Síndrome de Turner y este año el cáncer de ovario, y  dependiendo del presunto federal podrían incluirse el cáncer de pulmón, accidente vascular cerebral y el infarto agudo al miocardio en mayores de 60 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *