Amplían taxis por celular al Valle de México

Amplían taxis por celular al Valle de México

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 2 de Mayo.– Tapp Taxi, la aplicación para celular anunciada por el Gobierno del Estado de México hace más de medio año, también funcionaría en el Valle de México; de acuerdo con Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad a más tardar en 15 días ya estará operando.

Este programa permitirá a los taxis públicos competir con otras empresas como UBER, Cabify  y Yaxi, que ofrecen un viaje seguro y con tarifas accesibles en la entidad.

El titular de Movilidad afirmó que la App estaba en periodo de prueba en el Valle de Toluca, hoy ya se cuenta –dijo- con un padrón de 100 unidades, mismas que ofrecieron mil 518 servicios a mil 122 mexiquenses de la zona.

“La  plataforma tecnológica operará de manera abierta dentro de 15 días en la zona conurbada a la Ciudad de México, informó que se tiene previsto que inicien con el servicio 100 taxis pero se contempla a mediano plazo a  un total de 500 vehículos”, reveló.

La aplicación Tapp Taxi ya puede ser descargada por los ciudadanos de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Neza, Chalco y Huixquilucan, quienes podrán adquirir el servicio, que manejará una cuota de cobro por distancia, mismo que se podrá solicitar se haga a otros estados de la  República.

Jueves 27 de Enero del 2022 8:52 pm