Amplían bici y moto estacionamientos en Toluca

El gonbierno municipal de Toluca anunció que habilitarán 11 nuevos espacios que se suman a los 12 existentes.
El gonbierno municipal de Toluca anunció que habilitarán 11 nuevos espacios que se suman a los 12 existentes.

Agencia MVT/ 4 de septiembre de 2024.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de un comunicado, señaló que continúa la ampliación de bici y moto estacionamientos.

Ahora, las once ciclo-estaciones en desuso del sistema Huizi, serán intervenidos y habilitados para bicis y motos, mismos que se suman a los doce que ya operan actualmente en el centro de la capital de Edomex.

Bici estacionamientos en Toluca

Bici y moto estacionamientos de Toluca, un compromiso para mexiquenses

El proyecto es parte de la firma de la Carta de Intención para la Coordinación de Acciones y Coadyuvar en la Implementación del Sistema de Bicicletas Compartidas Bici Pública, signada el pasado 29 de julio entre autoridades municipales y de la Secretaría de Movilidad.

Los sitios se suman a los asignados dentro del Polígono de Convivencia Urbana, un programa que tiene la finalidad de una movilidad justa, equitativa y segura en el primer cuadro la capital mexiquense.

Es importante mencionar que las once ciclo-estaciones continúan bajo resguardo del municipio.

El cual realizará el desmontaje con todas las previsiones necesarias para evitar algún daño en su estructura y que en su momento puedan sumarse al Sistema de Bicicletas Compartido impulsado por la administración estatal.

Los once nuevos espacios se ubicarán en:

• Nigromante y 5 de Febrero
• Independencia, entre Nicolás Bravo y Riva Palacio
• Riva Palacio, entre Nicolás Bravo y Sebastián Lerdo de Tejada
• Plutarco González entre Melchor Ocampo y Quintana Roo
• Quintana Roo y Morelos
• Morelos y Corregidor Gutiérrez
• Juan Aldama y Morelos
• Valentín Gómez Farías y Pedro Ascencio
• Mariano Matamoros e Instituto Literario
• Instituto Literario e Ignacio López Rayón
• Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel Hidalgo

Cabe destacar que los ya existentes se ubican en:

  • Calle 16 de septiembre
  • Galena y Miguel Hidalgo
  • Mariano Matamoros entre Miguel Hidalgo y Morelos
  • Ignacio Allende entre Morelos e Instituto Literario
  • Instituto Literario e I. López Rayón
  • Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo; Nigromante y 5 de febrero
  • Riva Palacio y Lerdo de Tejada
  • 1º de mayo y Sor Juan Inés de la Cruz
  • 16 de septiembre pasando Independencia

 

Sábado 31 de Enero del 2026 9:40 pm