Amigos y Vecinos Unidos por Metepec AC, fundamenta labor altruista en cinco ejes medulares Amigos y Vecinos Unidos por Metepec AC, fundamenta labor altruista en cinco ejes medulares

Amigos y Vecinos Unidos por Metepec AC, fundamenta labor altruista en cinco ejes medulares

Amigos y Vecinos Unidos por Metepec AC, fundamenta labor altruista en cinco ejes medulares

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Ublester Santiago, presidente de la agrupación entregó un termómetro infrarrojo y gel antibacterial a la mayordomía de la Iglesia del Barrio de Coaxustenco.

Metepec, México a 3 de agosto 2020.- Desde su creación en 2018, la Asociación Civil Amigos y Vecinos Unidos por Metepec fundamenta su labor altruista en cinco ejes medulares que son: educación, cultura, tradiciones, actividad social y deporte, con la meta de colaborar con los habitantes de Metepec en favor del bienestar del municipio.

Ublester Santiago, vecino de Metepec, empresario y presidente de la asociación mexiquense, afirmó en entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias MVT que el principal objetivo es apoyar varias causas, en provecho de la población más necesitada.

Tras la entrega de un termómetro infrarrojo, para medir la temperatura corporal, y gel antibacterial a la mayordomía de la Iglesia del  Barrio de Coaxustenco, que servirá para que los fieles puedan asistir de manera presencial a la iglesia con el 30 por ciento de su capacidad permitida, a escuchar misa con las medidas sanitarias pertinentes, dentro de la transición del semáforo epidemiológico actualmente en color naranja, y en regreso a la nueva normalidad derivado de la pandemia de Covid-19, Ublester Santiago, destacó al Pueblo Mágico como un lugar especial.

“Es donde quiero estar el resto de mi vida, para mí no hay otro lugar más bonito que Metepec”

Ublester Santiago

Indicó que a raíz de recorrer calles de los diferentes Barrios o Pueblos Originarios, en su andar observó las necesidades de la población y se dio cuenta de que  hace falta mucho por realizar en la comunidad.

“Así que para poder acercarnos a buscar mejorar la situación, nos vimos en la necesidad de crear la asociación civil. “El principal objetivo es apoyar varias causas en beneficio de la sociedad”, agregó.

Sobre las actividades que realiza la asociación, explicó que en principio apoyó el deporte (futbol), pero ahora tiene cinco ejes esenciales: deporte, tradiciones, cultura, actividad social y educación, esta última en la cual se ha especializado.

“En el deporte iniciamos con la Liga Municipal de Futbol, pero existen otras seis ligas regionales por lo que en total son siete y hemos apoyado con uniformes, redes, balones y googles para categorías infantiles, pues muchos pequeños usan lentes y se les ha dado como protección”, manifestó.

En tradiciones, indicó que para la asociación este tema es importante, por lo que se ha  brindado apoyo a las mayordomías de iglesias, como el caso del Barrio de Coaxustenco (lugar de la entrevista), “así que con el regreso de la nueva normalidad en la transición del semáforo epidemiológico derivado de la pandemia de Covd-19, entregamos un termómetro portátil que detecta o mide la temperatura y gel antibacterial, para que la gente presencie y escuche misa con las medidas sanitarias pertinentes”.

En la parte cultural, expresó  que no han dejado pasar desapercibido los días festivos como son: El Día del Niño, el Día de las Madres o El Día del Padre, al llevar a cabo eventos artísticos de manera virtual, respectando la sana distancia.

En cuestión de la educación, comentó que ha asistido a las escuelas, donde detectó necesidades grandes que por supuesto no se pueden solucionar con poco recurso.

“Hemos establecido un mecanismo que ha permitido que las sociedades de padres de familia, a través de apoyos que hemos dado en enceres electrónicos, ellos hagan rifas para obtener más recursos, tratando de solucionar en lo posible esa necesidad”, subrayó.

Por lo que toca a lo social, indicó que se ha favorecido a gente con discapacidad o de la tercera edad con sillas de ruedas, andaderas, bastones, anteojos, etcétera.

En relación de cómo ha colaborado la asociación durante la contingencia sanitaria, el empresario detalló que desde marzo empezó la labor, hasta la fecha, pues indicó que en Metepec confluyen los extremos,  la gente que tiene todo y la gente que va día a día.

“A ellos (los que van al día), les hemos entregado canastas alimentarias con respaldo de los compañeros de la Liga Municipal de Futbol y las personas que nos acompañan en la asociación civil, para repartirlas a las personas más necesitadas, entre otras cosas”, señaló.

En redes sociales se le ha visto en algunos ejercicios donde se maneja como posible candidato a la presidencia de Metepec, de esto, el presidente de la Asociación Civil Amigos y Vecinos Unidos por Metepec, fue claro al decir que lo más importante es continuar la labor altruista.

“Agradezco a las personas que me han tomado en cuenta para lo que me comentas, asimismo reconocer, agradecer a las personas de la población, a los vecinos que han respaldado este tipo de ejercicios y el beneficio de tomarme en cuenta; sin embargo para mí lo más sustancial es seguir caminando, recorrer el municipio, seguir trabajando en pro de la unidad de los vecinos de Metepec  y más adelante veremos, valoraremos si hay alguna posibilidad y Dios mediante dirá”, acotó.

Ublester Santiago aprovechó el espacio para que lo sigan en su perfil de Facebook, pues apuntó que hoy en día las redes sociales dan cuenta justa de lo que se hace, “ni más, ni menos, entonces nosotros seguiremos contribuyendo hasta donde podamos”, finalizó.

https://www.facebook.com/TuAmigoUblesterSantiago/

Le agradecen las personas beneficiadas

Iliana Padua, tesorera y representante de la mayordomía de la Iglesia del Barrio de Coaxustenco, agradeció a Ublester Santiago por el obsequio.

“Ahora en la reapertura de los templos es importante seguir guardando las medidas sanitarias y nos hacía falta un termómetro infrarrojo, por lo que recurrimos a la Asociación Civil Amigos y Vecinos Unidos por Metepec, y muy amablemente nos dijeron que si, por lo que nos sentimos agradecidos de que esto haya sido una acción positiva, en beneficio de toda la comunidad del Barrio de Coaxustenco”, concluyó.

A la entrega, también asistieron María Luisa López, secretaria; Jesús González, suplente; los mayordomos Eusebio Granados y Víctor Maya, así como Alberto Fernández Granados.

Lunes 06 de Diciembre del 2021 4:59 pm