Amenazan con parar labores policías municipales de Toluca

572 0

Agencia MVT/Gerardo Mangú

Toluca, México 2 de septiembre 2019.- Más de 800 elementos de la Policía Municipal de Toluca, se encuentran molestos ante el repentino cambio de horario laboral al que serán sometidos por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Los agentes que se manifiestan detallaron que nadie los consultó y ya analizan realizar un paro de labores.

Este lunes desde muy temprano todo el personal se encuentra acuartelado en la Academia de Policía, ubicada en la Delegación de Tlacotepec.

Ahí los oficiales de Seguridad Pública Municipal, fueron notificados sobre la nueva medida impuesta por el edil.

Indicaron que ello no es conveniente para la corporación, ya que ahora les exigen que tienen que trabajar 12 horas diarias y solo un día de descanso entre semana.

“Veníamos haciéndolo un día y otro de descanso, nadie está de acuerdo, ahora solo nos darán un día de descanso para estar con nuestra familia”, comentó un agente que pidió el anonimato.

Recientemente se comentó que se mejorarían las condiciones de trabajo de los uniformados, pero hasta ahora no ven ningún cambio satisfactorio, concluyó el policía inconforme.

Al tiempo que policías realizan esta protesta el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la entrega de 194 chalecos balísticos para personal táctico de la Policía Municipal, equipo que cuenta con estándares internacionales y contribuirá a mejorar el desempeño de los elementos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *