Ambulantes tiraron ventas del comercio formal y anularon 2 mil empleos en Toluca

811 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 5 de Enero del 2018.- El ambulantaje en el Valle de Toluca afectó a los comercios formales en esta temporada decembrina, ya que se esperaba una derrama económica para el Estado de México de 50 mil millones de pesos y específicamente para Toluca podría alcanzar los 19 mil 600 millones de pesos, pero esas metas no se alcanzaron.

Laura González, presidenta interina de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que las zonas de mayor repunte en ventas del comercio ambulante son la terminal de autobuses, el centro histórico en lugares como la explanada del Cosmovitral y algunos hospitales; por ello, indicó que solo para el Día de Reyes en el Valle de Toluca se espera una derrama de 800 mil millones de pesos.

“Hemos constatado el incremento no solo respecto a otros años, sino respecto al resto de las temporadas altas, que algunas zonas han tenido un repunte en las ventas de comercio ilegal”, refirió.

Argumentó que de manera específica en el municipio de Toluca se esperaban ventas que dejaran una derrama económica de 500 millones de pesos, logrando un ligero aumento respecto a años anteriores; sin embargo, se estima que entre 150 y 200 millones de pesos serán adquiridos en comercios no formales.

Subrayó que a pesar de haber realizado un llamado el pasado 29 de diciembre a la presidencia municipal de Toluca para realizar acciones contra el ambulantaje, este tipo de comercio no disminuyó; por ello, apuntó que otra de las afectaciones fueron los empleos por temporada, donde alrededor de 2 mil personas resultaron afectadas al no contar con este tipo de trabajo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *