Ambulantes bloquean Av. Hidalgo de Toluca, exigen al ayuntamiento que los dejen trabajar

217 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México, 26 de junio de 2019.- Comerciantes ambulantes bloquearon la Av. Hidalgo en su cruce con Av, Juárez en protesta por los operativos realizados por el ayuntamiento de Toluca para retirarlos y no permitirles vender sus productos en el centro histórico.

Unos 50 comerciantes colocaron sus puestos en el piso mientras que un carrito de papitas fritas, una olla de elotes y un puesto de dulces cerraban la circulación vehicular para no permitir el paso de automóviles sobre la Av. Hidalgo hacia los portales.

Se hicieron acompañar de cartulinas donde se leían frases como «déjenos trabajar», «policías no repriman a los comerciantes» ó «Juan Rodolfo votamos por ti y no nos apoyas» al tiempo que ofrecían sus productos a los peatones.

Uno de sus líderes, Luis Torres, explicó que el bloqueo es en contra de los operativos que han realizado policías y verificadores, reconociendo que están incurriendo en una falta administrativa que no representa un delito por tanto «no deberían tratarnos como delincuentes» argumentó.

«Nosotros venimos a trabajar nada más y no a que nos desalojen, si los verificadores nos ganan a la buena y me decomisan la mercancía pues mis respetos pero eso que nos saquen de comercios o los baños de centros comerciales porque eso es privarnos de la libertad» argumentó.

«Siempre hemos estado de acuerdo en que el comercio en el centro no esta permitido pero siempre ha existido por eso pedimos una solución del gobierno» argumentó Luis Torres.

Video transmitido en Facebook Live

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *