Para denunciar diversas irregularidades alumnos y docentes del Tec Regional de Toluca se fueron a paro de labores durante la mañana de este lunes.
Agencia MVT / Filiberto Ramos
Metepec, México 11 de marzo 2024.- En el acceso principal del Tec Regional de Toluca fueron instaladas y cartulinas en las que se denuncia malos manejos en la asignación de plazas para docentes, así como falta de transparencia en el uso de los recursos y uso de las instalaciones para eventos políticos.
Asimismo, señalan irregularidades y poca transparencia en el uso de los recursos del plantel.
De acuerdo con la denuncia se pretendía que a las 11 de la mañana se iniciara el paro de labores de forma general.

Sin embargo, se sostuvo una mesa de diálogo en la que se entregó un pliego de peticiones.
Al lo llegar a un acuerdo, un gran número de estudiantes comenzó el paro apoyado de docentes.
Los estudiantes colocaron cartulinas en las rejas de acceso y cartulinas en las que exigían instalación de equipo para laboratorios y equipamiento de aulas, proyectores y transporte escolar gratuito.
Asimismo, pidieron ser integrados al programa de becas del Gobierno federal.
Aunque no hubo toma de las instalaciones, los estudiantes se colocaron en el acceso para controlar la entrada y salida.
Advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable podrían irse a paro total e incluso bloquear la avenida Tecnológico.