Agencia MVT
- Reciben madres y padres de familia o tutores documentos del 6 al 9 de julio de 2021
- Reiteran autoridades educativas que la entrega es gratuita y no debe ser condicionada bajo ninguna circunstancia
Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa a madres, padres de familia y tutoras(es), que del 6 al 9 de julio de 2021, las escuelas públicas y privadas de nivel básico del subsistema estatal, entregan las boletas de evaluación y los certificados de estudios expedidos a nombre de sus educandos.
¿En qué formatos se entregarán los certificados de estudios?
El formato es electrónico y cada escuela determinó si se envía de forma digital o impreso. La entrega es gratuita, no será condicionada bajo ninguna circunstancia y se realiza a la persona registrada como responsable de cada alumno, durante el proceso de inscripción al ciclo que está por concluir.
¿Habrá ceremonias de entrega de certificados de estudios?
De acuerdo al Protocolo de Regreso Seguro a Clases Presenciales en las escuelas del Sistema Educativo Estatal, están suspendidas las ceremonias presenciales para la entrega de los referidos documentos.
Es así que los interesados pueden ir a las escuelas a recoger su boleta o certificado en formato impreso, o bien, solicitar el envío vía correo electrónico, WhatsApp u otro medio digital.
Ante la contingencia sanitaria y en beneficio de los educandos de preescolar, primaria y secundaria, no será indispensable presentar físicamente la boleta de evaluación o certificado de terminación de estudios para inscribirse en el ciclo escolar 2021-2022.
¿Cuándo se abren las inscripciones para el siguiente ciclo escolar?
Por último, se informa que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizarán a partir del 16 de agosto con límite al 30 de septiembre y las clases en educación básica iniciarán el lunes 30 de agosto.