Alumnos de la Normal de Tenería se manifestaron en la caseta el Dorado de la entidad mexiquense

806 0

Agencia Mvt/ Karina Salgado Contreras

TOLUCA, México, 14 de Enero.- Cerca de 30 personas, alumnos de la escuela Normal de Tenería se manifestaron de nueva manera este sábado alrededor de las 14:30 horas en la caseta El Dorado de la carretera Toluca-Atlacomulco, los alumnos estuvieron colocados cerca de los módulos de cobro, protestando de manera pacífica contra el alza al precio de las gasolinas. Los automovilistas circularon y dejaron de pagar el peaje ya que los manifestantes dejaron el libre paso.

Con mantas de protesta los inconformes repartieron volantes en contra del alza en el precio de las gasolinas, impidiendo el cobro del peaje a los automovilistas. Algunos conductores accedieron a que se les entregara la publicidad o hicieron sonar su claxon en apoyo a la movilización.
Elementos de la Policía Estatal observaron la manifestación a unos pasos de la caseta, pero no impidieron la acción ni ocurrieron incidentes de ningún tipo.

Juan Carrillo, representante de los manifestantes y alumno de la Normal de Tenería, señaló que este aumento a los precios de los combustibles es un golpe para las personas de escasos recursos pero también lo es para toda la sociedad, pues se aumenta el producto de la canasta básica y los sueldos son mínimos.

“Nuestra manifestación es pacífica, no venimos a agredir, ni molestar el orden público y vial, simplemente queremos que la gente tome conciencia de lo que está ocurriendo en el país y con las condiciones que tenemos los grupos vulnerables la decisión del presidente en aumentar el precio de la gasolina la verdad si nos está afectando porque ya todo dan muy caro y los sueldos son muy bajos”, mencionó.

Foto Agencia MVT/ Juan Hernández
Foto Agencia MVT/ Juan Hernández
Foto Agencia MVT/ Juan Hernández
Foto Agencia MVT/ Juan Hernández

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *