Alumnos de Ciencias de la Conducta de la UAEM se va a paro indefinido para denunciar violencia sexual

Alumnos de Ciencias de la Conducta de la UAEM se va a paro indefinido para denunciar violencia sexual

Toluca, México a 21 de febrero de 2020.- Este viernes estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex entran paro indefinido en la facultad a partir de las 6:00 hrs.

Un gran grupo de alumnos se apostaron en la entrada principal, con el objetivo de no permitir el paso a docentes, personal administrativo y estudiantes.

Con el performance de “un violador en tu camino”, las jóvenes levantaron la voz para que cesen este tipo de conductas machistas que sostuvieron, nos violentan a todos como sociedad.

Por su parte el Colectivo Auroras de Sol difundió un comunicado en el que se informa sobre la postura derivado de la asamblea general con la Comunidad Estudiantil realizada el día jueves 20 de febrero.

El paro en Ciencias de la Conducta de la UAEMex exige mayor seguridad, un alto al acoso y que se sancione al estudiante responsable de vender fotos intimas de sus compañeras.

Si bien ayer por la tarde, el rector Alfredo Barrera Baca informó que atienden las denuncias del crimen cibernético que denunciaron las estudiantes contra Daniel N, un alumno señalado de haber hackeado cuentas de Facebook y Twitter de hasta 500 estudiantes, para extraer fotos íntimas y comerciar con ellas.

Se espera que un contingente de alumnos de la Facultad de Antropología, marche a las instalaciones de Ciencias de la Conducta para mostrar su apoyo al paro.

Miercoles 06 de Julio del 2022 4:56 am