Almoloya de Juárez construye más de 100 cuartos dormitorio

319 0

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México, 2 de septiembre 2019.- Con el objetivo de combatir el alto porcentaje de hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de los almoloyenses, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, inició los trabajos de construcción de cuartos dormitorio en las comunidades de San Miguel Almoloyán y Barrio San Pedro para beneficio directo de más de 100 familias, como parte del programa FISMDF 2019 Mejoramiento de Vivienda.

“Creo firmemente en la justa aspiración a una vida digna. Quiero, con trabajo, construir un mejor municipio para nuestros niños, que crezcan en un lugar sano y que disfruten mucho su niñez, para que el día de mañana sean hombres de bien y lleven las riendas de este municipio. La casa es fundamental, porque si tenemos un mejor hogar somos más productivos y, con ello, crece la economía del municipio.

Será un total de 67 cuartos dormitorio los que construya la Administración 2019-2021, en las comunidades de San Miguel Almoloyán y Barrio San Pedro.

«Estamos muy contentos por esta sorpresa que nos ha dado nuestro señor presidente (Luis Maya Doro). Cuando solicitamos audiencia pública con él, no sólo nos atendió, también nos escuchó y dio solución a la problemática que le planteó la comunidad; vino a San Miguel Almoloyán, caminó con nosotros, vio las condiciones en las que vivimos y prometió apoyarnos. Hoy ya estamos arrancando con los cuartos”, mencionó el primer delegado municipal, J. Carmen Castro Sánchez.

Algunos de los trabajos a realizar en la comunidad constan de trazo y nivelación del terreno con medios manuales, excavación, plantilla de cimentación de cinco cm. de espesor, muros de block, cadena de cerramiento, losa maciza, aplicación de pintura vinílica.

Mientras que en Barrio San Pedro, se construirán 41 cuartos dormitorio, para beneficio de decenas de familias.

«Quiero agradecerle señor presidente por tomarse el tiempo de venir a mi comunidad a escuchar cada una de nuestras inquietudes, así mismo le doy las gracias a nombre de todos los beneficiados de este programa por todo el apoyo que nos ha brindado», dijo Elena Sánchez beneficiaria del programa.

Las obras en el barrio de  San Pedro constan de trazo y nivelación de terreno por medios manuales, zapata aislada de 70 x 70 cm de espesor armada con varilla de 3/8, muros de block, cadena de cerramiento, losa maciza.

«Quiero que sepan que seguiré trabajando, hoy son 41 personas beneficiadas, aquí están las pruebas de mi trabajo. Hoy fue su comunidad, pero seguiré apoyando a todos los pueblos. Ninguna comunidad de Almoloya de Juárez se quedará sin obra pública”, cerró el titular del ejecutivo local, Luis Maya Doro.

Finalmente, el alcalde agradeció a los pobladores por el apoyo y respaldo hacia su Administración. De igual forma, dejó claro que trabajará en beneficio de todos los almoloyenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *