Algunas de las frases más usadas por mamá

707 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 10 de Mayo del 2018.- En nuestro país a la madre se le respeta, aunque diariamente estemos expuestos a que nos la recuerden, mienten o dispuestos a recordársela a alguien; sin embargo, las mamás mexicanas nos hacen amarlas por su forma tan peculiar de educar, como el típico «tienes tres para hacer lo que te digo», y después hacer uso de la famosa chancla para ejercer presión en los hijos y que obedezcan la orden.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de preguntar a las personas la frase más recurrente de su mamá, aquí te mostramos las más populares: «¿Porqué hasta ahorita?, ¿Venías de rodillas o qué?».

Karina Hernández, comerciante de chacharas, recordó las palabras de su madre cuando llega tarde a alguna cita, al tiempo que entre risas relató aprovecharse de cuando a su madre se le olvida el nombre de algún objeto para hacerla renegar, pues dijo es típico que utilice la frase «Pásame la…. El este ¿cómo se llama?… ¡pásame eso pues!».

Por su parte Natalia Espinosa, estudiante universitaria, recordó la molestia de su madre cuando llegó a casa después de hacerse su primer tatuaje, a lo que simplemente molesta le dijo: «ráyate la cola»; así mismo recordó que el malestar de su «chaparrita» como le dice, gira en torno a “Para ustedes sí, a todo lo que piden, pero para una, nunca tienen ni madres”, así como el también famoso “Soy tu madre quieras o no y a mí me respetas”.

Juan Carlos Sánchez, recién egresado de la carrera de leyes, al ser cuestionado por las frases típicas de su madre, comenzó a reír y recordó «uy tiene varias, como la casa no es hotel, tú no te mandas solo, o la de estarás muy grandote pero mientras vivas en esta casa no te mandas sólo».

Finalmente, Susana Gómez mencionó el malestar de su madre cuando no realiza lo que le pide y le recalca que «está es mi casa, sí ya no quieres estar aquí, pues vete pero de aquí no te llevas nada», así como el «te lo digo por experiencia», después de darle un consejo.

(Imagen de archivo, Agencia MVT)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *