Alfredo Barrera Baca asume la Rectoría de la UAEM

718 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 14 de Mayo del 2017.- Con 95 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el Consejo Universitario designó en Sesión Extraordinaria Solemne a Alfredo Barrera Baca como el nuevo Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para el periodo ordinario 2017-2021.

De los 106 integrantes del Consejo, se contó con la presencia de 97, los cuales emitieron su voto de manera libre para elegir al nuevo Rector de la máxima casa de estudios mexiquense.

En punto de las 10:00 de la mañana de este domingo, el Consejo Universitario dio inicio al único punto de la sesión, en la cual la Comisión Especial Electoral dio el informe de actividades con respecto al proyecto de acuerdo en el que se establecieron las bases de elección del proceso a Rector que dio inicio el pasado mes de febrero, para la recepción del aspirante Alfredo Barrera Baca, quien fue el único solicitante de registro al cargo.

El secretario de la Comisión Especial Electoral, Hiram Raúl Piña Libién, externó que el aspirante presentó un plan de trabajo enfocado en docencia, educación de calidad, ciencia, difusión de la cultura, retribución social de la universidad, economía universitaria, internacionalización de lo local a lo global, contraloría, comunicación universitaria, gobernabilidad, identidad y cohesión, que calificó como pertinente, coherente e incluyente.

“El programa de trabajo del Doctor Barrera refleja el conocimiento de la institución y da cuenta su compromiso con la institución”, indicó.

Por su parte, el ex rector, Jorge Olvera García, externó en su intervención estar honrado por haber representado a la UAEM durante estos cuatro años, reconoció la labor de los trabajadores universitarios y agradeció el apoyo que recibió por parte del gobierno federal y estatal, con el fin de colaborar con las políticas públicas, de dotar a la autónoma mexiquense de herramientas en favor de la comunidad universitaria, asimismo aceptó que la casa verde y oro queda en finanzas sanas.

“Tenemos que ser un referente regional, estatal, internacional y global, tenemos que hacer sinergia con las políticas de estado, cooperar y crecer, la universidad queda sana financieramente; sin embargo, seguimos necesitando recursos”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *