Alertan sobre alimentos envenenados para animales en Izcalli

Alertan sobre alimentos envenenados para animales en Izcalli

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 29 de agosto de 2018.- Vecinos de la localidad Izcalli Toluca han comenzado a alertarse por la seguridad de sus mascotas, ya que cerca de los parques de este lugar se detectó al menos un caso de envenenamiento mediante alimentos dejados en la calle con veneno.

Fue el caso de la señora Silvia García Fajardo, quien después de realizar su paseo de rutina con sus mascotas (tres perritos), uno de ellos falleció al regreso a su hogar derivado de haber ingerido un alimento envenenado que encontró en las áreas verdes de Izcalli Toluca, en la capital mexiquense.

La señora Silvia mencionó que fue en esa misma caminata rutinaria cuando su mascota comió una salchicha que en el centro estaba rellena con alguna especie de polvo blanco, acto del que no se dio cuenta hasta llegar a su casa, momento en el que comenzaron los síntomas en su mascota.

Aunque llevó al animal al veterinario, falleció. Luego aseguró que pidió que estudiaran la sustancia que contenía y descubrieron que es sumamente perjudicial, no obstante que la mujer no dio más detalles sobre su contenido pero sí alertó ante eventuales incidentes con niños.

“No digo que ellos al igual que los perritos lo consuman pero estar al tacto con este veneno puede ser dañino, principalmente en los niños porque un niño no va a discernir si una salchicha tiene veneno o no, pueden agarrarlo y posteriormente llevarse las manos a la boca”, explico la señora García Fajardo.

Expresó que en su caso, llevaba a sus perros con su respectiva correa,  no obstante fue una de sus mascotas las que en cuestión de segundos olfateo la comida y la ingirió, por lo que recomienda a los vecinos a mantenerse al tanto.

Respecto al probable responsable, la vecina aceptó que puede tratarse de los mismos vecinos que tal vez se encuentren hartos del número de perros que hay en el lugar. No obstante dijo que la mayoría cuenta con su respectivo dueño.

“Yo no sé si lo hicieron con la intención, porque tenemos el problema de que pues vienen muchos perros de este lado y a lo mejor pienso que las personas pudiesen estar molestas por el olor o por las heces fecales y pues es molesto para las personas pero eso no amerita que se hagan este tipo de acciones», indicó.

Silvia García comentó que los actos de envenenamiento en el lugar han sido recurrentes desde hace aproximadamente dos años pero no se ha hecho nada al respecto.

Según cifras de especialistas, tan sólo en Toluca hay alrededor de 200 mil perros callejeros.

 

Domingo 24 de Octubre del 2021 7:20 am