Alertan riesgos en el uso de juguetes pirotécnicos

Alertan riesgos en el uso de juguetes pirotécnicos

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Diciembre.- Antonio Gutiérrez Vilchis, coordinador de Bomberos y Protección Civil del municipio de Toluca, informó que realizan operativos en todo el municipio para evitar la venta de productos pirotécnicos, y derivado de esto se han decomisado un total de 250 kilogramos de material explosivo, y de manera específica el martes fueron retirados 150 kilogramos de mercados y tianguis.

Precisó que estos operativos se han llevado a cabo sobre todo en los principales mercados del municipio, como el mercado 16, Mercado Hidalgo, Juárez y la Central de Abastos, para evitar su comercialización en estas fechas, donde se incrementa la demanda de esos artículos.

Comentó que del mismo modo durante estos recorridos, si detectan que en alguna “tiendita” o casa se venden estos famosos juguetes pirotécnicos, son decomisados de manera inmediata y posteriormente, en conjunto con la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la SEDENA, se procede a su destrucción.

Gutiérrez Vilchis recalcó que no existe dentro del municipio alguna zona regulada; sin embargo, la autoridad facultada para emitir sanciones o multas es la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, recomendó a las familias que prohíban este tipo de juguetes en sus hijos y en caso de que lo tengan la principal sugerencia es que estén supervisados por un adulto y lo hagan en exteriores y superficies planas, y evitar hacerlo cerca de arbustos y hojas secas para evitar incidentes mayores.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:52 pm