Alerta en sector empresarial por paro en Ford Cuautitlán

934 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 20 de Octubre.- María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), advirtió que el “paro técnico” en la empresa automotriz Ford Cuautitlán traerá consecuencias muy serias para 4 mil empleados, pero, además, para muchas empresas de proveeduría que dependen de esa planta.

“Sí va a afectar tanto a la parte de proveeduría como de los empleados, porque finalmente se les está pagando de manera reducida, estaban haciendo el proyecto Fiesta y ese es el que están frenando”, dijo.

La empresa Ford inició un paro de labores debido a la baja en las ventas de los modelos Fiesta y Fusión que produce en Cuautitlán, por lo que mandó a “descansar” a cuatro mil trabajadores y cerró las compras a todas las empresas de proveeduría que le surten autopartes y componentes para sus procesos.

Medina Ortega precisó que si bien los empleados no serán despedidos, los impactos que tendrá serán son directos e incluso habrán de ver lo que se generen de manera indirecta.

Recordó que ya se trabajaba en la transición de la planta Ford Cuautitlán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, para que los 4 mil empleados puedan capacitarse en otras áreas e incluso promover el autoempleo para evitar que se queden sin ingresos económicos.

Señaló que si bien no tienen otras empresas que estén en esa situación, resaltó que estarán pendientes para evitar que más empresarios puedan entrar en paro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This