Alcalde de Luvianos acusa de fraude a diputada local

330 0

Agencia MVT

Toluca, México a 2 de septiembre 2020.- El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaime Benítez, denunció en conferencia de prensa el abuso de confianza del que fuera objeto por parte de la diputada del PRI, Maribel Martínez Altamirano, quien le solicitó la cantidad de 350 mil pesos para agilizar recursos por cerca de 15 millones de pesos.

Jaime Benítez expuso que la diputada será denunciada ante las autoridades correspondientes por los delitos de fraude, abuso de autoridad y daños a la hacienda municipal del municipio de Luvianos.

El alcalde refirió que hace unos días, luego de que acudieron a las autoridades estatales a gestionar recursos para el municipio, la diputada Maribel Martínez se acercó para ofrecerle créditos a fondo perdido.

El 6 de agosto le llamó para indicarle que se había reunido con el gobernador y el secretario de finanzas para gestionar un crédito de 15 millones de pesos y, para tal efecto, le solicitó la cantidad de 350 mil pesos para abrir una cuenta y depositar ahí el supuesto crédito.

Los 15 millones nunca se vieron depositados en la cuenta bancaria por lo que determinó realizar la denuncia por abuso de confianza.

Reiteró que la diputada Maribel Martínez aseguró que el gobernador había gestionado apoyos diversos, entre ellos la cantidad que le fue prometida, y que sería destinada a afrontar los problemas económicos y sociales que ha dejado la pandemia en su municipio.

Finalmente solicitó que se realice una investigación a fondo pues al parecer hay muchas mas personas que fueron sorprendidas por la diputada, por lo que podría ser una cantidad considerable la que la legisladora ha defraudado con promesas de apoyos.

Con información de Antena 125

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.