Alcalde de Almoloya de Juárez no paga a sus policías pero ya piensa en una diputación

Alcalde de Almoloya de Juárez no paga a sus policías pero ya piensa en una diputación

Agencia MVT / Libertad Trinidad

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 1 de Noviembre del 2017.- Los 145 elementos de la policía municipal de Almoloya de Juárez exigieron al presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, que ejerza los recursos provenientes del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), de lo que corresponde a cada uno de ellos unos 22 mil pesos, en promedio, como parte de su salario y beneficios como la adquisición de útiles escolares.

Aseguraron que desde el 2016 les adeudan bonos correspondientes a este presupuesto, el cual no fue ejecutado en la adquisición de uniformes o patrullas, pues de las 40 que tienen sólo 12 sirven, aunque las condiciones no son las mejores.

“Por ejemplo, sabemos que les entregan 80 mil pesos mensuales para gasolina, pero sólo nos dan a nosotros 100 pesos diarios para recorrer los cinco cuadrantes y nos permiten hasta dos o tres patrullas por región”, dijo una de las policías.

Alegaron también que dentro de sus obligaciones está la compra de uniformes en lo que invierten hasta 700 pesos por elemento, porque cuestan 400 pesos los pantalones y 300 las camisolas, a pesar de que es responsabilidad del ayuntamiento brindarles esta prestación.

Añadieron que esta mañana una comisión se reunió con el alcalde y el director de la unidad, quienes les indicaron haberles homologado los salarios hasta en 17 mil pesos y nueve mil la base del rango menor, así como pago de 2 mil pesos en promedio por policía retroactivo para su salario.

“Eso es falso porque nosotros sólo recibimos 200 pesos de aumento al salario y un sólo pago retroactivo de 2 mil pesos”, demandaron.

Los elementos enviaron a una comisión para que acordara el pago de los atrasos a los elementos; sin embargo, les comprometieron pagar lo adeudado en dos meses.

“Desconfiamos porque se van a ir tanto el director como el alcalde, ya son cuatro titulares de la comisaría que pasan en dos años y también el presidente contenderá por una diputación”.

Martes 28 de Junio del 2022 3:30 am