Eduardo González
TOLUCA, México, 3 de Febrero.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibirá el campeonato estatal de Halterofilia, como parte del proceso rumbo a la próxima Universiada Nacional 2016.
La competencia se llevará a cabo el 12 de febrero, teniendo como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
En el evento participarán atletas representantes de seis instituciones educativas, entre ellos los deportistas de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes buscarán la mayor puntuación posible para avanzar a la etapa regional.
Miguel Ángel Cantún, presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México y entrenador de la UAEM, mencionó que las expectativas son muy buenas para este torneo, en espera de que los deportistas mexiquenses puedan mostrar su mejor nivel.
«Esperamos un buen nivel por parte de todos los competidores, vendrán rivales muy importantes, la competencia será fuerte, por parte de la UAEM se ha conformado un buen grupo, participarán doce halteristas, entre ellos Aremi Fuentes y María Fernanda Torrijos», indicó el directivo.
Entre las instituciones participantes se encuentran el Centro Universitario de Ixtlahuaca, Instituto Tecnológico de Toluca, Normal de Chimalhuacán, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Universidad de Chapingo.