Albergará Edomex Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

779 0

Agencia MVT/Eduardo González 

 

TOLUCA, México, 15 de Junio.- Del 20 al 23 de junio se llevarán a cabo los XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas «Por Una Inclusión Plena y Efectiva de las Personas con Discapacidad», teniendo como sede el Estado de México.

La justa es apoyada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), el Gobierno del Estado de México, la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C. (FEMEDESSIR), la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La competencia contará con la participación de más de 800 deportistas, en nueve disciplinas deportivas.

El evento tendrá como sede la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, el ITESM Campus Toluca, así como las instalaciones del SNTE.

Los atletas participarán en la rama Femenil y Varonil, en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto, Para-Ciclismo, Danza, Natación, Powerlifting, Tenis de Cancha, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.

En esta edición, los Juegos Nacionales serán parte del proceso preselectivo de las competencias Internacionales que se efectuarán en el 2017, por lo tanto el nivel de competencia será muy alto.

Se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada deporte, considerando cada categoría y rama, además de trofeo a las asociaciones o entidades deportivas que obtengan los primeros tres lugares con base en el cuadro general de medallas de la competencia.

El certamen también contará con la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, como parte de su último evento de preparación de cara a la justa veraniega.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *